“Se trata de una obra que comprende más de 200 familias, tiene tres meses de plazo, un monto de alrededor de 4 millones de pesos, y la empresa que hizo la oferta –Ingeniero Héctor M. Czelada- redujo el tiempo de obra, así que eso es una muy buena noticia”, destacó el ministro Luis Vázquez.

En tal sentido, mencionó que “esta es una red más dentro de todas las que se están llevando adelante, puntualmente en la Margen Sur, que es donde más hace falta el suministro de gas”.

“Avanzamos con el proceso licitatorio, y estamos muy contentos de poder llevar a cabo una obra más” expresó Vázquez, quien agregó que “quiero plantear lo que dijo nuestra gobernadora Rosana Bertone la semana pasada: de nada sirven las redes troncales si el gas no le llega a nuestra gente”.

Respecto a ello, señaló que “hay una inversión doble, las redes estructurales van a seguir construyéndose, pero también queremos que cada casa tenga gas natural”.

Vázquez indicó que la obra está solventada por la ley N°11.80 que da continuidad a la N° 11.049 “que nos permitió sumar más obras y ésta es una dentro de las 12 obras de los 12 barrios de Margen Sur, Tolhuin y Ushuaia en las que se están llevando adelante”.

Por otra parte, el funcionario mencionó que hay barrios que no han presentado el estudio de factibilidad, pero aseguró que “vamos a seguir trabajando territorialmente para que los vecinos se organicen y tengan la posibilidad de hacer la presentación”.

“Quiero recordar que esto es un trabajo en conjunto con Camuzzi Gas del Sur SA que lleva adelante lo que es la aprobación de la parte técnica, y junto con la Provincia, la factibilidad de suministro” explicó.