Autoridades del Ministerio de Salud encabezaron el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la nueva guardia de emergencias del Hospital Regional Río Grande. La obra tiene un monto estimado en 15 millones de pesos y 6 meses de plazo para su entrega.

Participaron de la apertura el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz; el secretario de Salud, Pablo Perachia; el subsecretario de Infraestructura Sanitaria, Carlos Mainini; personal del área de Compras del Ministerio y representantes de las empresas.

“La obra contempla la reubicación de la guardia de emergencias, situándola más cercana a los quirófanos y a los servicios de terapia intensiva de adultos y pediátrica”, explicó Díaz, y agregó que “de esta manera se fortalece toda el área de alta complejidad del hospital y también se ordena tanto la circulación técnica como pública”.

La propuesta arquitectónica contempla los sectores de ingreso, espera, sanitarios y sala de observación diferenciados entre adultos y niños, shockroom, consultorios de triaje, consultorios, sala de tratamientos, terapia respiratoria, habitaciones de guardia y office de personal, patio de juegos para niños, semi cubierto de acceso para ambulancias y área de estacionamiento.

Ahora la comisión de análisis evaluará cada propuesta y definirá el adjudicatario de la obra que a partir de la firma del acta de inicio de obra tendrá un plazo de 6 meses de construcción.