Se trata del “comisario WhatsApp” que en 2017 fue apartado de sus funciones por problemas con una custodia a una víctima de Violencia de Género, cuando era jefe de la comisaría Quinta.

Guerrero fue condenado en juicio oral a la pena de 1 año y medio de prisión en suspenso por “omisión de los deberes de funcionario público” en razón de haber discontinuado una custodia, interrupción en la cual la mujer fue violada por su ex pareja, el cual incluso cumple una pena de prisión por aquel hecho.

Ese precedente luego tuvo la sentencia contra el comisario Guerrero de parte del Juzgado Correccional, impuesta en el año 2019, y tras lo cual la defensa del uniformado presentó un recurso de  casación ante el Superior Tribunal de Justicia.

La máxima corte provincial dictó sentencia el pasado 26 de junio, revocando la condena impuesta.

Los jueces Gonzalo Sagastume y Javier Muschnick, con disidencia de la jueza María del Cármen Battaini, decidieron aceptar la casación y resolvieron la absolución del comisario Marcelo Guerrero Oyarzo, sin conocerse aún los fundamentos del fallo.

De esta manera Guerrero, actualmente en disponibilidad en la fuerza, deberá ser restituído en funciones por la institución policial después de tan largo proceso, con la retroactividad en cuanto a ascensos perdidos en este tiempo.