Olas dudas generadas en el testimonio de la menor no despejaron las dudas respecto de la ocurrencia real del hecho denunciado, por lo que el propio fiscal desistió de la acusación y el Tribunal de Juicio absolvió.

Este mediodía de viernes el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte absolvió a Roberto Yamil Navarro de 46 años en el juicio oral por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Durante los alegatos el propio fiscal Ariel Pinno retiró la acusación porque existe duda razonable en torno al delito y solicitó la absolución del imputado, a lo que luego adhirió el defensor oficial Eduardo Tepedino.

El hecho investigado databa del 31 de enero de 2023 y señalaba que el acusado había abusado de una adolescente de 16 años en un departamento de calle Goytisolo donde consumían estupefacientes, ante lo cual la joven lo apuñaló en el pecho.

Ambos ya habían mantenido relaciones y la joven refirió que se sacó la ropa por si sola y manifestó varias acciones sexuales conscientes, perdiéndose su relato en un determinado momento, tornándose entre contradictorio y errante. La joven padecía una grave situación de riesgo social en torno a las adicciones en aquel momento.

El Tribunal estuvo presidido por la jueza Verónica Marchisio y contó con la participación de los jueces Juan José Varela y Eduardo López, quienes darán a conocer los fundamentos de la sentencia el próximo 20 de noviembre.

Navarro había llegado en libertad a este proceso, y estuvo detenido solamente algunos días al momento de los hechos.