Esas fueron las palabras del secretario general de la UOM, Oscar Martínez, durante la movilización que tuvo lugar esta mañana en una de las plantas del Grupo Mirgor.

Un numeroso grupo de trabajadores metalúrgicos se movilizaron este lunes por las calles del Parque Industrial, allí Oscar Martínez volvió a hablar y dijo que no van a acatar ninguna conciliación obligatoria, además que volverán a los puestos de trabajo cuando haya una solución a su reclamo.

“En Tierra del Fuego empieza la resistencia, vinimos a reafirmar que toda la unión obrera de metalúrgicos va a seguir firme en la lucha de todos los puestos de trabajos”, manifestó el líder sindical en su alocución.

En este sentido agregó, “hace instantes nos comunicaron que en el día de hoy se podría publicar el decreto que anunció el Gobierno Nacional y esto no nos puede mover un centímetro de donde estamos, nos tiene que fortalecer en la unidad cada vez más”.

Por otro lado, dijo que: “Confirmaron que están armando grupos anti piquetes para enviar a la provincia, acá estamos nosotros con el cuero curtido para defender nuestros derechos”.

“Es una lucha difícil contra un adversario que tiene cada vez más poder, pero eso no modifica nuestra actitud de transformarla en un paro activo por las calles como le venimos haciendo. Nos provocan, nos agreden, hasta ese pastor que se queda con el diezmo de los fieles, ellos hablan de la fuerza del cielo y nosotros tenemos que hablarles de que acá está la fuerza del movimiento obrero”, concluyó Martínez.