La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina presentó a su abogado en el debate en el Concejo Deliberante por la pulicación del “precio continente” en las concesionarias. Más allá de ese tema surgió en el debate la posibilidad de que ACARA publique una tabla de valores de vehículos para racionalizar también la base imponible para el impuesto automotor o los impuestos de sellados y tasas que cobran los Registros automotores.

Tras la reunión el abogado de la ACARA, el Dr. Martín Goñi, fue consultado al respecto señalando, “puntualmente me lo solicitó uno de los concejales, si bien no depende exclusivamente de nosotros, haremos las gestiones necesarias para que la dirección nacional pueda emitir una tabla diferenciada que redunde en un menor costo de patentamiento de los vehículos”.

A tal fin señaló que se requiere “un escrito de los concejales nos daría mayor refuerzo en el reclamo”, señaló respecto de la confección de una tabla que generaría una base imponible mucho menor en el cálculo de impuestos como la patente automotor a nivel municipal, los gastos de sellado ante transferencias o patentamientos a nivel provincial, y las tasas que cobran los Registros del Automotor.

Esa tabla por marca y modelo de automóvil “tiene una actualización y generalmente los valores de los vehículos van subiendo en un monto del 2% mensual según los modelos de vehículos”, explicó el abogado de ACARA.

Compartir