El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Tierra del Fuego actualizó esta semana el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), alcanzando un total de 104 personas inscriptas. La herramienta, vigente por Ley Provincial 531, busca visibilizar los casos de incumplimiento en el pago de cuotas alimentarias y establece sanciones para quienes figuran en la lista.
La actualización, con fecha 13 de agosto de 2025, incorporó a seis nuevos deudores que no cumplieron con el pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas: Richard Quispe, Máximo Medina Rojas, Miguel Alejandro Segurado, Ramón Alejandro González, Héctor Ricardo D’Amico y Emanuel Ezequiel Godoy.
Desde 2020, el registro pasó de 67 a 104 personas, lo que representa un incremento del 70%. La Ley 531 prevé, además de la exposición pública, sanciones como la prohibición de ser proveedor del Estado, apertura de cuentas en el Banco de Tierra del Fuego y la inhabilitación para adopciones.
Desde el gobierno provincial destacaron que el objetivo del REDAM no es estigmatizar, sino garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo la responsabilidad de los adultos en el sostenimiento económico de sus hijos.