La acusación la hizo Gustavo Lapa, paritario suplente, quien dijo que en la última reunión paritaria el vicepresidente, Favio Escobar, intentó sobornar a los representantes de los trabajadores. “No podemos firmar nada, pero si puedo firmar otra cosas”, habría sido la penosa oferta que habría hecho el funcionario en la mesa.

Los trabajadores del organismo -tanto en Ushuaia como en Río Grande- se encuentran en alerta y movilización en reclamo por el reconocimiento de un ítem de 2016 pero que aún no ha sido homologado.

Gustavo Lapa, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, dijo que hasta el momento ese ítem se cobra por boleta complementaria cuando en toda la administración provincial se pasó al básico.

“Nos vivieron tomando el pelo, como fue característica de esta gestión, y llegamos al punto de tomar estas medidas, nos convocaron en la conciliación obligatoria, se venció, pidieron la prórroga. Nos sentamos varias veces en el Ministerio de Trabajo a discutir esta situación, siguieron dilatando, estando a cargo el Vicepresidente a cargo de la Presidencia en la mesa de negociación, mostrando buena voluntad esperamos hasta que terminara la prórroga, siguieron estirando y nos cansamos”, sostuvo Lapa.

“No nos dieron ningún tipo de respuesta. Y pasaron un montón de otras situaciones que denunciamos en Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas”, advirtió Lapa quien este sentido denunció que en la última mesa paritaria “directamente el Vicepresidente en un momento nos dijo: hagamos algo, no podemos arreglar nada, no podemos firmar nada, pero si puedo firmar otra cosas, como cargos, como comisiones, me entendés a lo que me refiero, no?”

“Nos quiso callar de esa manera, más bronca tiene ahora la gente, estamos hartos que nos pisoteen la cabeza, que hayan desfinanciado el IP, y que nos sigan apretando. Acaban de sacar una circular para que los Directores General informen para identificar a la persona que está reclamando en los pasillos”, denunció.

“No hay solución con esta gestión”, cerró.