El Juez Electoral de primera instancia falló hace instantes la declaración de certeza presentada por los abogados del estudio Díaz, que representan al intendente Claudio Queno de Tolhuin.

El fallo del juez Isidoro Aramburu, del cual aún no trascendieron fundamentos, habilita la presentación a elecciones de Claudio Queno para una eventual re elección que le permitiría poder acceder a un cuarto mandato de esta municipalidad.

Se desconoce de momento la fundamentación utilizada para semejante definición incompatible con la alternancia en el poder y otras garantías democráticas que fueron planteadas desde los impugnantes.

En su resolución el magistrado rechazó las oposiciones formuladas por los apoderados de los partidos: Partido Popular, Coalición Cívica-Afirmación para una Republica Igualitaria, Partido Federal Fueguino, Somos TDF y Partido Social Patagónico; los cuales se habían opuesto a ello.

La medida fue presentada por el Dr. Gastón Díaz en representación de Queno, y ahora los partidos políticos impugnantes tendrán un plazo perentorio para una eventual apelación.

Lo llamativo fue que en esta oportunidad Queno obtuvo el fallo favorable ya en la primera instancia, cuestión que en la anterior oportunidad tuvo que esperar recién a la última instancia, ante el Superior Tribunal de Justicia.