El operativo tuvo lugar el pasado domingo 11 en el paso fronterizo San Sebastián y fue realizado por Aduana con apoyo de Gendarmería.
Se detectó un camión de transporte pesado el cual salía de la provincia hacia Chile, destino que se presume del cargamento ilegal, donde casi cuadriplica su valor en la venta al público.
El camión tenía en su semirremolque una parte precintado removible del piso, ante la cual se detectó que fueron ingresados 16 bultos conteniendo 3497 cajas de cigarrillos.
Además detectaron que el camionero transportaba 2 millones y medio de pesos en efectivo, siendo todo incautado, sumado al rodado.
Quien conducía quedó en libertad, notificado de derechos y garantías desde el Juzgado Federal Río Grande, con prohibición de salida de la provincia.
La carga que se intentó contrabandear fue valuada en cerca de 2. 309.031 pesos.
