Personal de Defensa Civil Municipal de Río Grande intervino esta tarde de miércoles en la laguna de los Patos, ubicada sobre la complementaria 5 en proximidades al edificio de la UTN.

Allí fueron advertidas varias personas que con chicos se encontraban patinando y en trineos, aprovechando el congelamiento del espejo de agua.

Si bien se informa que no está prohibida esta actividad en la temporada invernal sobre esta reserva natural urbana, la advertencia obedeció al riesgo que significa por el momento el espesor de la capa de hielo.

El mismo personal de Defensa Civil trabajó con una lanza midiendo el espesor de la capa de hielo “en 6 a 7 centímetros” advirtió al director de Defensa Civil, Sebastián Aguila.

Ante ello aseguró que en las próximas horas se emitirá un comunicado desde el municipio local advirtiendo del riesgo que conlleva el patinaje sobre la laguna por estos días, debiéndose aguardar un poco más el avance de la temporada invernal.

“Es un espejo de agua que en sus partes mas profundas llega al 1,70 de profundidad con mucho fango en el fondo, y ya hemos tenido que intervenir años atrás en rescate de mascotas e incluso con algunas que murieron ahogadas”, dijo Aguila, quien de esta forma advirtió del serio peligro que puede conllevar esto para niños pequeños.