La Asociación Manekenk a través de un comunicado se refirió a la construcción del puerto por parte de la Empresa Mirgor y aseguraron que «el diseño del puerto de Mirgor en la Reserva Costa Atlántica y sitio Ramsar, es una bomba de tiempo ambiental».
A su vez, señalaron que «el tipo de diseño propuesto podría provocar la erosión de hasta 300 metros costa adentro en caso de fallas estructurales en su funcionamiento».
Además, aseguraron que «se ha publicado el estudio de impacto ambiental realizado por la consultora Serman y Asociados elaborado por reconocidos especialistas en la Provincia en cada tema y detalla con profundidad las graves afectaciones a la costa y a la Reserva que producirá el TIPO de puerto que se pretende construir».
«Como organización de la sociedad civil, entendemos que el desarrollo de infraestructura es importante en la medida que responda a las necesidades del desarrollo local, contribuya a fortalecer nuestros derechos soberanos y tenga una inserción armónica con el medio socio-ambiental» puntualizaron.
Finalmente, aseguraron que «en términos generales, las modificaciones sobre el ecosistema y el paisaje son evaluados como de Alto Impacto por los autores del informe, a partir de lo cual exigimos a la autoridad de aplicación que el estudio de impacto ambiental no debe ser aprobado».