Aerolíneas Argentina tuvo ayer varias disposiciones internas y comunicaciones por las que suspendió la comercialización de pasajes entre el 1 y 15 de mayo así como reprogramaciones dentro de esas fechas.

El sistema de ventas on line incluso tiene habilitada la comercialización de pasajes recién a partir del 16 de mayo, lo que indica implícitamente un posible inicio de la operatividad a partir de esa fecha, aunque sería a una menor capacidad de lo regular.

El servicio se activaría con vuelos de pasajeros e incluso vuelos de carga a fin de atender a las necesidades logísticas que impone la pandemia del COVID 19.

Actividad en Río Grande

Si bien aún no hay anuncio formal, la empresa ya convocó a sus empleados en la ciudad de Río Grande a presentarse en el aeropuerto local a partir del día 15 de mayo, presumiéndose un reinicio de las operaciones para esa fecha.

Por lo pronto la aeroestación local sigue en operaciones de vuelo solo del tipo privadas, de hecho esta madrugada hubo un vuelo que sobresaltó a varios vecinos de la ciudad, el cual respondió a un vuelo charter que hace al recambio de personal de la firma hidrocarburífera Total.