En la ciudad de Ushuaia un grupo de aficionados a la impresión 3D se sumó al movimiento humanitario con acciones tendientes a mitigar le propagación del coronavirus y proteger a quienes nos protegen, en este caso, a partir de la fabricación de mascarillas que ya están siendo entregadas a distintas instituciones de salud y seguridad.

Son alrededor de 40 personas las que, a partir de donaciones y colaboración de diferentes organismos públicos y privados, se pusieron a la tarea de producir este elemento fundamental para la protección y la seguridad de quienes están en la primera línea de lucha.

Quienes se encuentra trabajando en este producto precisaron que “ya llevamos entregadas más de 320 unidades y otro tanto está en proceso de impresión y armado. Las instituciones que recibieron las mascarillas hasta el momento son el Hospital Regional Ushuaia, la Clínica San Jorge, la Clínica San Francisco, la Policía y la Red Solidaria UNTDF”.

Con respecto a los materiales para la fabricación, explicaron que “se usa PLA para imprimir las estructuras de las mascarillas, elástico para asegurar a la cabeza y acetato para la protección facial”.

“Muchas empresas, organismos y ciudadanos proactivos colaboran con nosotros para disponer de los materiales necesarios para hacer frente a esta producción masiva inesperada”, sostuvieron.

Para donaciones y/o colaboración comunicarse al teléfono 2901476073.

Compartir