Se trata de una agenda cargada de actividades que simbolizan el reclamo soberano, pacífico sobre las Islas Malvinas.

En ese marco, el próximo sábado 26 de marzo, a las 11 horas, se inaugurará la Carpa de la Dignidad en el Monumento Héroes de Malvinas. Mientras que, el domingo 27, se llevará adelante la Prueba Atlética y la Travesía Acuática de Malvinas.

Desde el día 28 de marzo hasta el 1° de abril, la Dirección de Turismo Municipal realizará visitas guiadas por sitios conmemorativos a la fecha, como parte del citytour “Malvinas en la Memoria”; y el 29 y 30 de marzo, la Casa de la Cultura será escenario de la obra teatral “Del lápiz al fusil”. Habrá funciones para escuelas y para el público en general.

Asimismo, el miércoles 30, se llevarán a cabo en Espacio Joven, reconocimientos y una muestra tridimensional en conmemoración a los 40 años de la Gesta; mientras que el jueves 31, se realizará el conversatorio “Mujeres en defensa de la Soberanía” en el Museo Municipal Virginia Choquintel, a cargo de Silvia Barrera. Luego, el viernes 1° de abril, se inaugurará una muestra del artista Ramiro Ghigliazza, también en el museo.

Además, el 2 y 3 de abril se llevará a cabo el concurso de modelismo “Semana Malvinas”, en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”.

Finalmente, el 1ro de abril se realizará la tradicional Vigilia. Habrá misa, ingreso de antorchas y simulación del desembarco “Operación Rosario”. Además, se presentará el Ballet “Soles que dejan huellas” y los vecinos y vecinas compartirán un locro malvinero.

Desde el Municipio recuerdan que el acto central será el día 2 de abril, a las 10 horas, en el monumento Héroes de Malvinas; para, posteriormente, desarrollarse el tradicional Desfile sobre la avenida Héroes de Malvinas.