Lo sostuvo el director de Participación Vecinal, Juan Castro, por la cuarta edición de la Maratón de Confección de Sábanas que se realizó hasta la madrugada del domingo en el “Juan Manuel de Rosas”. Las sábanas que serán entregadas a pacientes del Hospital Regional Río Grande y otras instituciones de la ciudad
La apertura del evento estuvo a cargo de la Banda Municipal que presentó un repertorio de música popular, seguido del tradicional corte de cinta y apertura formal por parte de las autoridades presentes.
Hubo numerosos números artísticos de danzas árabes, hip hop, danzas tradicionales y folclore además de la presentación de la banda Cumbia Sabrosa y premios y sorteos que se entregaron durante la noche.
El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín comentó al respecto que “es una gran alegría poder ser parte de este evento que realmente demuestra el compromiso y la solidaridad de nuestros vecinos que cuando se trata de ayudar a los que están en dificultades, siempre responden de la mejor manera”.
Por su parte, el director de Participación Vecinal, Juan Castro, destacó la participación “de gente del voluntariado de Ushuaia y Tolhuin que se suman a los voluntarios de Río Grande, y que ante la noticia de este evento quisieron realizar su aporte y replicarlo en un futuro en sus ciudades”.
“Como el año anterior, las sábanas que se confeccionaron serán entregadas a los propios pacientes, quienes tendrán luego la posibilidad de donarlas al hospital o llevárselas a su casa si lo necesitan”, indicó.
En este sentido, resaltó que la actitud solidaria se contagia y que “la mayoría de las personas deciden donarlas, o incluso muchas de ellas que en su momento recibieron sábanas estuvieron hoy aquí ayudando para que otros las puedan recibir”.
“Estamos felices con los resultados y agradecemos a todos los que de una manera u otra pusieron su tiempo y su esfuerzo al servicio de los demás, una actitud que nos hace muy bien como comunidad y que nos hace crecer”, concluyó.