Se trata del resonante incidente del pasado 5 de abril en que el juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, denunció una agresión de parte de dos trabajadores que estaban en el pintado de la ciclovía, luego de que les recriminara una falta en el tránsito a uno de ellos.

Cabe recordar que esa tarde el magistrado pasaba realizando una práctica deportiva de atletismo por la zona de la ruta nacional 3 frente al barrio Policial, donde a la par se realizaba la obra de pintado de la entonces flamante ciclovía.

En un determinado momento hubo una mala maniobra en el ingreso de un vehículo hacia esa obra, en ocasión de que un trabajador pasaba a buscar a su hermano en el final de la jornada laboral.

Allí el juez se acercó y recriminó la que consideró una maniobra de tránsito indebida generándose una discusión en la que terminó en el suelo por un golpe de puño, siendo detenidos en el lugar los hermanos Alvaro Damián y Marcos Enrique Jiménez Astorga.

Tras numerosos vaivenes procesales en la causa por “lesiones leves” y “amenazas”; finalmente las partes derivaron las actuaciones al Centro de Mediación del Poder Judicial, donde se acordó solamente un “pedido de disculpas” de los dos hermanos al magistrado, para poner fin a la acción penal.

El acuerdo consensuado está ahora a la vista del juez Correccional que entiende en la causa, el Dr. Bramatti, a fin de refrendarlo y concluir con lo que fue este curioso y sonoro incidente.