Así lo confirmó el concejal Von der Thusen, quien informó que el día viernes presentaron una nota en el concejo deliberante advirtiendo esta situación e informando que había realizado las consultas correspondientes al municipio.

En dialogo con Fm del Pueblo, el edil indicó que se trata de una nota donde se pone en conocimiento a los concejales, “hacen un reclamo administrativo por la contratación de la empresa Santa Elena” para la utilización del relleno sanitario.

“Se denuncian algunas irregularidades que habrían surgido de la contratación de la disposición final de los residuos”, indicó.

En este sentido recordó que, “la apertura de los sobres demoró más de seis meses” e informó que, “plantean que se dieron distintos incumplimientos”.

Según manifiestan la empresa Santa Elena, “no ha presentado el análisis de precios, el desguace, lo que puede ser motivo de nulidad”.

Además, asegura que, “un funcionario municipal certificaba el año pasado que hay 110 mil habitantes y un año después certifica que hay 200 mil habitantes.

Ante esto, el concejal dijo que, “si se está certificando por 200 mil están falsificando los datos”.

Desde Agrotecnica solicitan, “la suspensión de todos los actos administrativos y la nulidad, que se vuelvan a hacer los tramites para el relleno sanitario para que Aerotécnica pueda participar”.