El abogado de la empresa Agrotécnica Fueguina, Luis Agsburguer fue consultado por la imposibilidad de la empresa de participar en las licitaciones del municipio de Río Grande y  afirmó que, “el certificado emitido por la AFIP era uno de los requisitos del pliego y Agrotécnica no lo había podido conseguir”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el letrado dijo que si bien, “este era un grave impedimento”,  había una “superioridad de la oferta económica financiera y técnica que tenía Agrotécnica sobre los otros dos oferentes”.

En cuanto al hecho particular explicó que, “es muy difícil revertir esta situación, porque el pliego es claro al respecto”, pero aclaró que, “dependerá de la decisión de la empresa en cuanto al camino a seguir”.

En cuanto a la situación de la Licitación de recolección de basura, indicó que, “hay que ver qué pasa con el mejoramiento de oferta”, solicitado a las otras os empresas oferentes. Y esperar a ver si no cumplen y se abre una nueva instancia de Licitación.

El Dr. Agsburguer opinó que existe responsabilidad del Estado en el hecho de que la  empresa no pueda obtener el certificado de la AFIP.

“Entre los errores ajenos podemos contabilizar que en gran parte la responsabilidad de que Agrotécnica no haya podido conseguir el certificado a lo largo del tiempo, no obstante el esfuerzo y el achicamiento y todo el trabajo para contratar, se lo debe a las grandes deudas que en los municipio para donde trabajan, tienen para con ellos”.

Además cuestionó los tiempos que se tomó el municipio de Río Grande para dejar afuera de competencia a la empresa y aseguró que, “si hubiesen querido dejar a Agrotécnica no hubiesen hecho todo este circo. Agrotécnica  hace rato que no tiene el certificado para contratar y sin embargo le permitieron participar en la primera licitación, que resultó fracasada y en la segunda licitación”.

Por ultimo manifestó que, “da la sensación que se ha utilizado todo este tiempo, para que las demás empresas participantes acomoden o hagan lo que le faltaba para estar en regla, al momento en el que se la orden de partida”.