A través de una carta abierta, diferentes agrupaciones Pro Vida solicitaron al Presidente de la Nación que “revea su postura” en relación al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que será tratada en el Senado.

Ante ello señalaron “Le damos la bienvenida a la ciudad de Río Grande, capital alterna de nuestro país, y capital Nacional de la Vigilia por Malvinas. Somos una comunidad que amamos profundamente nuestra tierra y que defendemos nuestra soberanía, y nos comprometemos con las causas justas”.

“Queremos contarle que la mayoría de los fueguinos nos hemos pronunciado en actos y caravanas multitudinarias a favor de la vida, derecho humano fundamental que está consagrado en nuestra Constitución Provincial en el artículo 14.1 y en nuestra Constitución Nacional, y en el Código Civil y Comercial de la Nación, porque como Ud. bien sabe todo nuestro ordenamiento jurídico reconoce la vida desde la concepción”.

“Vemos con mucha preocupación que la voz del Pueblo no sea tenida en cuenta en este debate, ya que mayoritariamente nos hemos pronunciado en contra del derecho a matar, que intenta imponerse como ley para las próximas generaciones de argentinos por nacer” explicaron.

Además, señalaron “Apelamos a su hombría de bien para pedirle que revea su postura respecto de este tema ya que de lo contrario pesará sobre su conciencia el haber propiciado una ley que impone la muerte sistemática de personas por nacer en nuestro País.

Y cerraron “Aún está a tiempo, sino tenga por seguro que Dios y la Patria se lo demandarán”.

Dicha carta es firmada por: Médicos por la vida, Fundación Formar, Pastoral Evangélica de Río Grande, Acción Católica Argentina, Fundación Dar, Red de Acompañamiento de la mujer con embarazo vulnerable y Coalición de Mujeres Argentinas.