Así lo aseguró el gobernador Gustavo Melella en referencia al reinicio progresivo de actividades comerciales e industriales. Insistió que se tiene que entender que la recuperación económica será paulatina.
“El Estado cuida y acompaña pero hoy la mayor responsabilidad es personal. Primero está la vida y lo económico lo podemos reconstruir, pero tenemos que superar esta pandemia perdiendo la menor cantidad de vidas. Además se tiene que entender que la recuperación económica va a ser paulatina porque todavía existen restricciones de circulación para salir a comprar”, subrayó Melella.
Y precisó: “todo se va a empezar a reactivar con los pocos recursos que hay. Desde el ejecutivo se va a presentar un proyecto de ley para trabajar una medida para que la provincia tenga más fondos para hacer frente a la necesidad que tienen los pequeños y medianos comerciantes, también las instituciones sociales y deportivas como clubes que tienen personal y no pueden pagarle y otros sectores golpeados. Hoy la cantidad de dinero que entra a la provincia es mucho menor”.
“En el caso de las clases hay que olvidarse por un tiempo largo y también ver de qué forma se vuelve, porque los chicos no son los que más se contagian pero sí transmiten, entonces tenemos que ser cuidadosos”, remarcó el Gobernador.
E indicó: “otro de los proyectos de ley que queremos presentar tiene que ver con recortar los procesos administrativos que son engorrosos, porque los subsidios y ayudas tienen que salir rápidamente. Nuestra idea es dotar de mayores recursos al BTF y al Ministerio de Producción. Igual me encantaría que el sector privado también le exija a la banca privada como nos exige a nosotros, porque lo que ha hecho la banca privada es vergonzoso”.
“Los recursos que se están poniendo hoy son los que hay y se está trabajando con el Gobierno Nacional para afrontar gastos, pero de igual forma la crisis nos afecta a todos, tanto al sector público como privado. Tenemos todo este mes para garantizar los salarios pero también el Estado debe acompañar a esos comerciantes, hacerle frente a los más de 20 mil módulos de alimentos que se distribuyen, hacerle frente al bono de gas, así como también a la infraestructura e insumos sanitarios”, concluyó Melella.