Los titulares de los Parlamentos de cada provincia patagónica mantuvieron un encuentro con el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández. En la reunión analizaron los puntos acordados en el documento suscripto en la primera sesión en Santa Rosa (La Pampa) que busca potenciar el desarrollo de esta región del país. Asimismo, Fernández confirmó su presencia en la 2ª sesión del Parlamento Patagónico que se concretará en Chubut a mediados de agosto próximo.

Parte de las demandas ya habían sido adelantadas al Primer Mandatario en la ciudad de General Pico, durante la reunión del gabinete federal del programa Capitales Alternas. Ese día estuvieron presentes el Presidente del Parlamento Patagónico, legislador Emmanuel Trentino, Matías Mazú por Santa Cruz, y la vicepresidenta de La Pampa, Valeria Luján.

Allí, los Legisladores provinciales le plantearon al Presidente de la Nación distintos requerimientos relacionados con la región, como la necesidad de abastecimiento de agua para las distintas ciudades; la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos; la generación de un régimen de promoción de empleo que estimule la creación de trabajo en el sector privado; la eximición de impuestos para el consumidor final de combustibles líquidos; además del desarrollo de obras de infraestructura de servicios, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada y asistieron los legisladores Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), Roddy Ingram (Chubut), María Ayelén Gutiérrez, (Neuquén), Juan Elbi Cides, (Río Negro), Valeria Estefanía Luján (La Pampa), Carlos Alcides Santi (Santa Cruz), Mónica Acosta (Tierra del Fuego), Mónica Sasso (Chubut), Alejandro Marinao (Río Negro) y María Laura Bonotti (Neuquén).

Compartir