El flamante Presidente remarcó que «no hay más lugar para colonialismo en el siglo XXI». Además adelantó que convocará a un congreso con la participación de todas las fuerzas.

El flamante presidente, Alberto Fernández, incluyó el reclamo por las Islas Malvinas en su discurso al asumir la presidencia y dijo que «no hay más lugar para colonialismo en el siglo XXI».

«Sabemos que para esta tarea no alcanza mandato de un Gobierno, sino una política de Estado de mediano y largo plazo, por eso convocaré a un Congreso donde tengan participación todas las fuerzas políticas», anunció.

En ese sentido, adelantó que convocará a todos los partidos para generar un «consenso social para llevar adelante y conducir con éxito llevar el reclamo más allá de los calendarios electorales».

Por ello, remarcó los derechos como argentinos sobre «las Islas Malvinas, Antártida Argentina y la plataforma marítima».

La convocatoria se realizará desde la órbita presidencial y estará compuesto con todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los excombatientes.

“Defenderemos nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, la plataforma continental, la Antártida Argentina y los recursos naturales que estas extensiones poseen porque pertenecen a todos los argentinos”, cerró.

Compartir