El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido por el Presidente Alberto Fernández con quien mantuvo una reunión de trabajo y análisis de la situación provincial. Luego de la misma, el Mandatario provincial agradeció el Jefe del Estado Nacional “por el recibimiento y por la oportunidad de ponerlo al tanto de cómo viene Tierra del Fuego”.

En la reunión se analizó, entre otros temas, el impacto positivo de la prórroga por 10 años de la concesión para la exploración y explotación hidrocarburífera sobre la Cuenca Marina Austral y la aprobación de un plan de inversiones por 700 millones de dólares.

“Tierra del Fuego, igual que el resto del país, viene creciendo en la generación de empleo, inversión privada y desarrollo. El turismo tuvo un importante crecimiento, igual que la industria tecnológica y los hidrocarburos”, destacó Melella.

Por otro lado, indicó “también pudimos hacerle saber al Presidente todo el trabajo que venimos haciendo para el acceso a la tierra y la vivienda en la provincia”, amplió también el Gobernador quien confirmó, en este sentido, que “el Presidente va a ir a nuestra provincia el 6 de mayo para la entrega de viviendas”.

“La verdad es que en este contexto donde hay tanto conflictos a nivel internacional, dentro de un duro proceso inflacionario, que la Argentina siga creciendo es muy importante y es un elemento positivo”, reiteró Melella.

Compartir