Así lo emitió el Ministerio del Interior y Seguridad Pública del Gobierno de Chile, debido a un sismo de magnitud 8.1 ocurrido la tarde del jueves en la cuenca del Pacífico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda.


Debido a esta situación el gobierno de Chile estableció un Estado de Precaución para el borde costero nacional, indicando que existe una amenaza de tsunami para toda la zona costera del territorio chileno, pudiendo llegar desde la línea de playa y hasta al menos 80 metros de ancho, llegando así hasta muros de contención, costaneras y caminos, evacuando según los protocolos de alerta a toda la población que habite la zona de playa.

Estiman que las olas pueden llegar a extenderse desde 01 hasta de 02 metros de altura, una de las Regiones en estado de alerta es la Región Magallánica, la que comprende la ciudad vecina de Punta Arenas y Puerto Willians. Se estima que el fenómeno de la naturaleza este golpeando las costas magallánicas aproximadamente a las 02:00 horas de esté día viernes 05 de marzo.