La policía de la provincia brindó una recomendación a la comunidad para evitar ser estafados a través de WhatsApp. Mediante un instructivo detallan la nueva modalidad que utilizan los estafadores para conseguir datos personales y bancarios.

A continuación se explica:

En primer lugar, nos llega un mensaje de texto de un número desconocido con un mensaje similar al indicado en el punto “1”. 

Posterior a ello, recibimos un segundo mensaje de texto desde otro abonado diciendo que se equivocaron o por algún error te envió un código punto “2”. 

Cuando reenviamos éste primer mensaje, es donde con esta información acceden a nuestro WhatsApp, para posterior tener acceso a nuestros mensajes, solicitando a los contactos dinero mediante diferentes métodos de pago, haciéndose pasar por nosotros.

Es muy importante no realizar esta operación, y si recibimos un mensaje con algún código de acceso tanto para cuentas mail, redes sociales, recuperación de cuentas de bancos y tarjetas, no hay que reenviarlos, menos si nosotros no solicitamos estas claves.

Compartir