La Justicia de Tolhuin y la Policía provincial deben abocarse por estas horas a las medidas judiciales y de prueba en torno a las denuncias presentadas por protagonistas de la pelea que tuvo lugar el pasado domingo en el autódromo de Tolhuin entre los equipos de dos pilotos.

Los lamentables incidentes se produjeron en el marco de la última fecha del Turismo Pista Fueguino, donde se produjo un toque entre los pilotos Enzo Maciel de Tolhuin y Pow Melogno de Río Grande, lo que derivó en que este último perdiera el campeonato.

Todo escaló a mayores cuando se produjeron incidentes entre los equipos de colaboradores, por los que varias personas, incluido el piloto Maciel, radicaron variadas denuncias.

Entre los denunciantes incluso estuvo un hombre que intentó mediar y separar en medio de la pelea, el cual recibió un golpe de puño en el rostro.

La Justicia de Tolhuin maneja una causa que tiene a 8 personas imputadas; con variedad de hechos imputados como lesiones, daños y amenazas. Incluso se investiga la sustracción de una cámara Go Pro que el damnificado recuperó en el transcurso de los días subsiguientes, circunstancia que también se intenta aclarar.

En Río Grande, donde residen varias de las personas imputadas; se llevaron adelante procedimientos por parte de personal policial de la comisaría Tercera, con orden del juez José Pellegrino de Tolhuin.

De esta manera se procedió sobre un domicilio sito en Houssay 18 y al registro vehicular de los rodados Nissan Kicks gris y Volkswagen Gol Trend blanco, localizados en dicho inmueble. Allí se procedió a la notificación de derechos y garantías a: Guido Joaquín Galindo, Patricia Andrea Obando Meza, y Antonella María Fernanda Ruitti.

Por otro lado, persiste la búsqueda del principal apuntado por las lesiones; Maximiliano Francisco Luis Ruitti Obando a quien se le imputan los delitos de lesiones a dos personas, amenazas y daños a dos vehículos.

A la mañana de hoy Ruitti sigue siendo intensamente buscado ya que no fue habido en su domicilio, ni tampoco en su lugar de trabajo donde fue suspendido a raíz de la trascendencia pública de los hechos.