Se trata de un video con pornografía infantil que fue detectado enviado por la red social Instagram y que mediante la dirección IP de posteo derivó en un allanamiento ayer en el barrio Mutual.

El allanamiento fue librado por el juez de instrucción 1, Dr. Daniel Cesari Hernández, quien lleva adelante la causa que terminó en un domicilio de calle Lima al 700 del barrio Mutual.

El juez del caso explicó, “se investiga es la eventual producción y transmisión de imágenes y de videos con escenas explícitas de acciones sexuales y de partes íntimas de menores de 18 años. En este caso se identificó, ya la investigación viene originada por intervención de Organismos Internacionales que se dedican al seguimiento en redes sociales de los presuntos delitos que vinculan a menores, se originó en una investigación desde Buenos Aires y que se derivó a Tierra del Fuego, y llegó a mi Juzgado y ya tenemos identificado desde los orígenes al usuario y al titular de la red de internet mediante la cual aparentemente se estarían realizando estas acciones”, expresó.

Por el hecho fueron notificados de derechos y garantías un hombre mayor de edad y un menor, “se notificó a una persona mayor de edad y también a un menor punible, esto es una persona de 16 años que frente a estos delitos si es pasible de ser sometido a causa penal”, aclaró el juez que notificó de derechos y garantías a ambos.

“En la diligencia de ayer se secuestró una gran cantidad de elementos de informática, computadoras y otros elementos de almacenamiento, una cantidad relevante, que es puesta a peritación por parte de la División de Delitos Complejos que tiene alta capacitación para la indagación de este tipo de pericias y según la suerte investigativa de esas pericias será el temperamento que se tome con los instrumentos, si se devuelven o siguen secuestrados”.