Es una causa que la Justicia Federal de Río Grande trabajaba desde julio pasado y que esta tarde de jueves tuvo librados cinco allanamientos por parte de la Policía Provincial.

Los procedimientos dictados por la jueza federal Mariel Borruto se realizaron en domicilios de calle Carlos Lisa al 2200,  Fray Santa María de Oro al 1300,  Forgacs al 1200 y dos en margen sur; Kekomboch al 546 y Kau 754 (foto).

Se relacionan a una investigación iniciada por la Justicia Federal en base a una llamada anónima, dando cuenta de comercialización de estupefacientes, ante lo cual se iniciaron tareas de seguimiento y de inteligencia sobre una red que rápidamente se amplió a varias personas, domicilios y vehículos.

En base a ese trabajo fue que se dictaron los allanamientos que esta tarde permitieron incautar un total aproximado de 35 kilos de marihuana, quedando numerosas personas imputadas, y 4 de ellas detenidas en relación a la “comercialización de estupefacientes” por el rol que se les imputa y la tenencia de esta importante cantidad de estupefaciente.

Incluso personal policial debió trabajar con medidas de seguridad en algunos domicilios donde había casos positivos de COVID, por lo que incluso aún no hay fecha confirmada de indagatoria para los detenidos, descartándose inicialmente que se realicen mañana.

Compartir