El hecho ocurrió el pasado lunes en un domicilio de calle Guatemala del barrio Mutual, en cuestión de pocos minutos y con información calificada, lo que que le permitió conocer al ladrón donde se guardaba el dinero en una caja de seguridad.

El robo fue express, aprovechando una ausencia del propietario por escasos minutos en que se retiró a cargar combustible, y por cámaras de seguridad se estableció que un sujeto pateó la puerta e ingresó a la vivienda, saliendo minutos después con una caja de seguridad metálica conteniendo los ahorros de la familia en un total aproximado de 700 mil pesos.

En esa tarea investigativa se reconoció a Sergio Exequiel Tejada alias “Chami” sujeto de frondoso prontuario al que se le allanó esta noche de martes su domicilio en calle Wonska al 800 de la margen sur, recuperándose parcialmente el botín de dinero.

Asimismo se requisó a Tejada y a su automóvil, tras lo cual se lo notificó solamente de derechos y garantías sin perder su libertad, pese a contar con frondoso prontuario y condenas por delitos contra la propiedad.

El hecho fue llamativamente certero, dado que en la vivienda no se revolvió otro lugar que no fuera el mueble donde se hallaba la caja, cometiéndose el robo en cuestión de contados minutos. Investigan si hubo un cómplice entregador.