La comisaría Quinta desplegó cinco allanamientos en Río Grande y Tolhuin en domicilios vinculados a tres menores de edad, los cuales ya estaban identificados por la agresión del 13 de noviembre contra Pablo Cardozo, el joven de 18 años que falleció este martes. Los tres sospechosos tienen entre 15 y 14 años y serían inimputables.

El joven había recibido una pedrada en la cabeza de parte de uno de estos jóvenes, lo que le produjo la lesión fatal.

El joven Cardozo murió finalmente este martes en la clínica de la UOM – Sanatorio Fueguino; donde fue ingresado por su madre un día después de una gresca en la zona de Chacra XIII. Había recibido el alta desde el hospital con un diagnóstico “sin lesiones” pero luego en el centro privado de salud quedó internado tras certificarse una fractura de cráneo y un edema sangrante cerebral que lo llevó a la muerte.

A partir de la denuncia de la madre del menor personal policial de la comisaría Quinta ya había identificado a los agresores, por lo que esta tarde tras conocerse el deceso se llevaron adelante medidas judiciales.

Tres menores involucrados
De esta forma se allanó una vivienda en Hermana Rodas al 400 de Chacra XIII, domicilio de F.D. de 15 años; en cuyas inmediaciones se produjo la agresión.

Otros procedimientos se realizaron en Tolhuin en calle Emilio Blanco al 300 donde reside el menor U.L. de 15; Mariano Moreno al 1500 donde reside su madre, y Maipu al 1400 de Río Grande donde reside su abuela.

Finalmente en Emilio Blanco al 200 de Tolhuin se allanó la casa donde reside B. R. de 14 años, sobre quien ya existen fuertes sospechas habría sido el autor de lanzar la pedrada.

Aún no se tomaron medidas judiciales de ningún tipo, sobre todo debido a la edad de los menores que son inimputables.