Entre semana los trabajadores que custodian la planta del parque industrial que lleva varios años de inactividad, denunciaron el ingreso de personas que robaron elementos y causaron daños. Este daño patrimonial afecta al único bien del que cientos de trabajadores dependen a futuro de poder cobrar eventualmente algún dinero de sus indemnizaciones, remate mediante.
El martes pasado se registró el robo en la planta fabril de calle Combate de Montevideo 1141 perteneciente a la firma que fuera Digital Fueguina y este viernes por la tarde se libaron órdenes de allanamiento en relación a la investigación del hecho.
De esta forma el juzgado de turno en conjunto con la Policía procedieron sobre seis inmuebles de la margen sur; Yehuin 77, residencia de Alan Edgardo Santillán (28), Uani 156, residencia de Matías Cárcamo de León (31), Alietati 74, domicilio de Axel Peralta (33), Alietati 84, domicilio de Eduardo Garrido, Infanta Isabel 156, residencia de Aldo Gaviña (54), y Bahía San Julián 492, residencia de Juan Carlos Martínez (49).
Se informó que los procedimientos arrojaron resultados positivos, procediéndose al secuestro de electrodomésticos y teléfonos celulares, notificándose solamente de derechos y garantías a los imputados.
