Nadina Jauch, Estudiante Del Colegio Técnico Provincial Olga B De Arko explicó en Fm del sur que, “el motivo es por estado de higiene que está pasando la institución y temas de infraestructura”.

Detalló que le problema es, “por los residuos voluminosos que están en el patio del taller, por las puertas de emergencia, la mugre adentro de la escuela y suciedad en la fontanería”.

Jauch explicó que, “desde el 4 de julio la asamblea de delegados viene presentando notas y pidiendo reuniones en el Ministerio para contar como esta la escuela y firmar algo para que nos digan una fecha”.

Indicó que, desde el Ministerio, “lo ultimo que nos dijeron es que para fines de septiembre podían llegar a hacer algo”, pero advirtió que, “ahora que nos estamos moviendo un poco más, mandan contenedores”.

Aseguró que, “los alumnos de taller tratan de correr las cosas del patio, pero hay objetos grandes como chapas, un lavarropas viejo y cosas que son un foco infeccioso”.

La alumna destacó que el ministerio de educación comenzó a trabajar una vez que los alumnos empezaron a movilizarse.

A las 13:50 los alumnos se presentarán en el Ministerio para entregar una nueva nota y esperan ser atendidos la proxima semana por el ministro Diego Romero.