Personal municipal de las áreas de Educación Ambiental y de Limpieza Urbana, junto a alumnos de 6to. año y docentes del colegio provincial en Intevu, realizaron las tareas de limpieza en el predio del edificio escolar.

La iniciativa fue planteada por los propios alumnos quienes en clase propusieron la actividad a modo de ejemplo para el resto de los cursos y con el fin de sanear el patio y los espacios circundantes del edificio ubicado sobre la calle Thorne.

De esta manera, estudiantes, docentes y agentes municipales equipados con guantes y bolsas retiraron importantes volúmenes de residuos diseminados en el exterior del colegio, para ser luego dispuestos en vehículos de carga del Municipio y así ser retirados del lugar.

“Los alumnos del último año propusieron esta actividad para limpiar la escuela y además para dejar el precedente con el fin que los cursos que siguen lo tomen como ejemplo y hagan lo mismo en el futuro”, comentó la docente Soledad Pérez, que acompañó a los estudiantes en la actividad.

Por su parte, Marcela Barrera, a cargo del Departamento de Educación Ambiental, indicó que “nos pidieron la colaboración y por supuesto acá estamos para ayudar” y aclaró que “las escuelas que necesiten este tipo de limpieza pueden hacernos el pedido y con mucho gusto ayudaremos para hacer el trabajo”.