El ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, precisó no está en condiciones de disponer una mejora salarial para el sector público, como están reclamando desde el sector sindical.

El funcionario indicó que la Provincia no está en condiciones de afrontar un incremento de salarios. Sostuvo que hay restricciones presupuestarias, pero además, mencionó la vigencia de las reglas de fin de mandato contenidas en la ley de responsabilidad fiscal.

“Hasta ahora no lo vemos como una posibilidad. Venimos con una retracción de fondos producto de la situación general del país, hay una caída de la recaudación provincial por la caída de la actividad comercial por lo que nos avizoramos contar con recursos que permitan afrontar una mejora de salarios”, señaló Alvarez.

El funcionario dijo que desde el Gobierno “entendemos que hay una situación de muchísima dificultad por la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los salarios por el aumento del costo de vida”, pero apuntó que las arcas provinciales “no han recibido mejora en los recursos que nos permitan, en este momento, una apertura de la discusión salarial”.


Compartir