El Ministro Gobierno, José Luis Alvarez, se refirió al pedido que realizaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado para discutir la pauta salarial en diciembre y dijo que “estamos terminando el 2016 y la posibilidad de discutir la pauta salarial recién se va a poder dar a partir de febrero, estamos en periodo estival, mucha gente se ha ido de la provincia y enero no es un mes para discutir salarios”.

“Ellos no están de acuerdo con esta posición pero no hay posibilidad de discutir en diciembre mucho menos en el enero” reiteró el Ministro en Radio Nacional y agregó que “tenemos una agenda de discusión bastante variada con ATE que viene de todo el año, el convenio de trabajo, las asignaciones familiares, el tema de viáticos, recategorizaciones, son situaciones que esperamos poder atender”.

En ese sentido se esperanzo en “poder avanzar en el 2017 en el convenio colectivo de trabajo que es una deuda del Estado para con los trabajadores para lograr el ordenamiento de la administración central y dejar atrás todos los decretos de las dictadura, para nosotros es un anhelo poder discutir y sancionarlo entre ambas partes”.

Tras eso explicó que “discutir cambios de categoría implica muchas veces un incremento salarial, con lo cual la recateogorización lleva a un análisis económico” en cambio “la discusión del convenio es más formativa, temas de ingresos, derechos y deberes, licencias, escalafón, misiones y funciones”.

Puntualizó que “desde la parte del empleador estamos avanzando en el convenio, remitimos a las áreas de Recursos Humanos y Haberes un pedido de informe de un borrador para que nos hagan las observaciones y correcciones necesarias. Por ejemplo para nosotros no es aceptable que por ser hijo de un empleado público tenga derecho de acceder a la administración pública”.

Para finalizar realizó un balance en torno a la relación con los gremios y consideró que “es una sensación ambivalente porque al principio fue muy dura, luego de que la gobernadora sentara posición de mantener sus políticas permitió que nos sentaremos a dialogar con algunos sindicatos. Estamos llegando a una relación más madura”.