Empezó un nuevo año y la situación para los trabajadores de Ambassador en Ushuaia no parece cambiar, todo es duda e incertidumbre ante el difícil momento que vienen atravesando. “Llegó el 2022 y seguimos complicados”, afirmó Sandra Ragusa, representante de los trabajadores.

Esta firma es de origen Chino, con apoderados Argentinos que residen en la ciudad de Buenos Aires y de los dueños no se sabe nada desde 2017, “al año siguiente comenzó nuestro conflicto con problemas de sueldos y producciones intermitentes, así pasamos todo el 2018”, explicó Ragusa en diálogo con Fm Fuego.

“Para 2019 adelantamos la producción para asegurar el sueldo de ese año, pero los televisores que habíamos producido desaparecieron, tras la pandemia no nos pagaron nunca más y llevamos ya 24 meses sin cobrar”, manifestó la representante de los trabajadores, quien agregó, “no tenemos obra social y hace 18 meses que tomamos la planta de Ambassador”.

Por otro lado aclaró que “la empresa presentó un preventivo de crisis en 2019 y después del 1° de febrero de este año debemos ver si surge algún salvataje o accionista que quiera invertir en la firma”.

“Nosotros queremos cobrar la deuda que tenemos y trabajar, el Gobernador en los medios dijo que quería reactivar Ambassador, pero ahora debemos esperar el proceso de salvataje”, dijo Ragusa.

En la actualidad son 59 empleados los que continúan con su lucha exigiendo y peleando por sus derechos.