El legislador del bloque FORJA, Federico Greve, se refirió al proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia, y sobre el reclamo que hicieron los vecinos de la ruta J, quienes buscan que se regularice su situación catastral.

En diálogo con FM Ártica, Greve dijo que es “una eterna deuda, un parecer que ha sido manifestado tanto por el Gobierno Provincial como por el Municipal, cuyos equipos técnicos se han juntado para este fin; y, por su parte, la Legislatura creó una Comisión a tal efecto por ser un tema preponderante para la sociedad fueguina”

Agregó que “usurpar es un delito penal castigado por la ley y si se hace en bosque nativo, tiene agravante. –sin embargo, aclaró que “Una cosa es quien no tiene donde quedarse y otra quien ve en ello una oportunidad”.

“En el caso de la Ruta J deberá analizarse, como fundamental, el paso del tiempo para hacer un análisis desde el punto de vista de la justicia”.

Greve detalló que el proyecto prevé que el ejido urbano expandiría la ciudad desde la J hasta proximidades de la urbanización San Martín.

Por otro lado, Greve recordó que durante la reunión de Comisión que tuvo lugar el día miércoles, la legisladora Mónica Acosta, pidió tratar el proyecto de bosques nativos y el parlamentario Furlan requirió que esta información se incorpore al análisis de la ampliación de ejidos para tener claro qué es lo que se pude urbanizar.