Así lo aseguro el legislador Juan Carlos Pino, autor del proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia. Aclaró que, “la legislatura aprueba el proyecto, después tiene que ir a un referéndum popular y eso lo tiene que convocar el intendente o los concejales”.
En diálogo con Radio Provincia confirmó que será, “hasta Almanza para el este y para el norte llegaría hasta Petrel”.
Aseguró que en el plenario escucharán a diferentes sectores y que, “sin duda que la idea es poder sacar dictamen, ver si lo podemos tratar en la próxima sesión”.
Justifico la iniciativa, explicando que “el ejido urbano no nace por un capricho, no nace por correr una línea únicamente, sino que nace por la necesidad que hoy tiene la ciudad de Ushuaia”.
En este sentido dijo que, “lo que buscamos con la ampliación del ejido urbano es soluciones a mediano y largo plazo, porque tenemos una seria demanda en cuanto a lo habitacional. Pero sobre todo tener en cuenta que la finalidad de la ampliación del ejido urbano tiene que ver con generar un nuevo circuito económico, productivo y habitacional”.
Por último, reafirmó que, “tenemos que pensar la ampliación del ejido urbano con emprendimientos productivos, turísticos, pesqueros, que también brinden soluciones laborales”.
