Así lo informó el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña al referirse a la reunión que mantuvo con Prefectura Naval, empresas armadoras y prestatarias de servicios turísticos, con el propósito de coordinar las operaciones en el Puerto de Ushuaia en el marco de la temporada de cruceros que será en simultánea con la obra de ampliación del muelle.

En este sentido, Lagraña contó en Radio Nacional Ushuaia que “todos los años antes del inicio de la temporada llevamos adelante este tipo de reuniones pero esta temporada tiene un condimento especial que es la ampliación del puerto, todas las empresas están preocupadas por la situación por es hicimos la reunión y llevamos a todos los profesionales”.

Tras esto, dijo que “hace unos cinco o seis meses que estamos trabajando con varias alternativas para causar el menor perjuicio en las operatorias”.

“En noviembre empezarán los trabajos en el muelle, será la primera etapa y contemplará que se saque el dolphin que se usa para que los grandes cruceros amarren de la popa de los buques”, indicó el presidente, al tiempo que reconoció que “aquí se complicará un poco por eso estamos realizando varias gestiones para evitar esto ocurra”.

En este marco, destacó que “la obra en si ya arrancó” pero “esta pendiente un estudio de suelo, la idea y lo que está proyectado es que los primeros 80 metros de la obra estén finalizados en mayo”.

Para finalizar, informó que “la temporada de crucero inicia en septiembre con la llegada de los Australis y por el momento tenemos 326 recaladas confirmadas por eso se viene un desafío importante”.