El Municipio anunció la iniciativa  similar que hasta el momento alcanza a tributos municipales de pequeños comercios y pymes que mantengan los puestos laborales. Incluirán también al transporte escolar.

Al respecto, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín señaló: “hemos tenido una reunión con los taxistas, remiseros y titulares de taxifletes con el objetivo de comunicarles que el Municipio ya está trabajando en el anuncio que hizo el Intendente sobre el beneficio impositivo del 50% del impuesto automotor”.

Y resaltó: “recibimos a cada uno de ellos y les comentamos cómo es la idea y de qué forma vamos a implementar este mecanismo. Justamente estamos en este momento en toda la etapa administrativa de lo que es la reglamentación de este anuncio”.

“Esta medida es muy importante para oxigenar y aliviar el bolsillo de los trabajadores, teniendo en cuenta que la situación económica  a nivel nacional es  muy compleja y esto se ve en el planteo que asiduamente nos comentan los trabajadores del volante” sostuvo el funcionario.

Y subrayó: “lo han tomado muy bien y con mucho agrado. Lo que queda es enviar la propuesta al Concejo Deliberante y de ser aprobado, se aplica”.

“Hay que recordar que ya hay un dispositivo normativo que es una ordenanza que estipula determinados beneficios también en materia impositiva a los comercios y las pymes y la idea es poder incorporar a los taxiflet, a los titulares de una licencia de remís y de taxis con la intención de sostener la medida en el tiempo” indicó el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana.

Y concluyó: “por lo pronto se está trabajando en la instrumentación de la propuesta para que finalmente sea aplicada y sea un beneficio para ellos”.



Compartir