Tras los dichos del presidente Alberto Fernández en el día de ayer por las clases presenciales, la ministra de Educación, Analía Cubino, habló en Fm La Isla y dijo «hay que poner en contexto lo que dice el Presidente, está claro que lo dicho es por las ciudades que están en alarma epidemiológica».
Destacó además que «en el decreto se indicó que el día 31 podían volver lo que se encontraban en la misma situación salvo que estén en alarma por lo que al día volvimos a tener esta presencialidad cuidada».
«Nosotros vamos trabajando conforme a los datos epidemiológicos que salen todos los martes. Entendemos que la escuela también ayudo a detectar la sospecha de los casos para poder anticiparnos y aislarlos», afirmó Cubino.
Por otro lado, en referencia a la estructura de los colegios indicó «nosotros estamos trabajando con Obras Públicas y se pidió el refuerzo de los equipos para que todos puedan funcionar como corresponden»
Respecto a las vacaciones de invierno, indicó «estamos trabajando en las distintas alternativas, no tenemos por el momento una definición por eso cada semana que podamos ganar de presencialidad va a ser muy importante en términos de trabajo pedagógico. Por ahora tenemos pensado el receso en la segunda quincena de julio, pero vamos a ir viendo como reacciona el sistema sanitario».