Se trata de un hombre adulto que se presentó con un cuadro grave respiratorio y se enuentran en terapia intensiva. A pesar que no estuvo en los lugares endémicos o con personas que hayan tenido síntomas, las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación lo coloca como un caso sospechoso, por lo que se activo el protocolo y se mandaron los análisis al Malbrán.

El Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus. A partir de esta medida, todos los pacientes con cuadros respiratorios graves con una etiología desconocida son considerados sospechosos y se deben activar los protocolos preparados para estos casos.

Los resultados definitivos se conocerán en aproximadamente 48 horas.

Las recomendaciones a la población continúan siendo lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse con el pliegue del codo al estornudar, ventilar los ambientes y limpiar las superficies y objetos que se usen con frecuencia.

Toda persona que presente síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus o haya viajado a las zonas consideradas de transmisión local deberán permanecer en su domicilio, no concurrir a lugares públicos y llamar al 107.