La comisión de Economía y Presupuesto Nº 2, que preside el legislador Federico Sciurano (UCR), analizó el pedido presentado por el Ejecutivo provincial para contraer deuda pública con el objetivo de iniciar la transición energética en Tierra del Fuego.

La máxima autoridad Parlamentaria, recordó ante las y los Legisladores el estado de la obsolescencia y falto de inversión en el que la actual gestión administrativa provincial, recibió el escenario energético de Tierra del Fuego.

Asimismo, informó que para solicitar un empréstito de tal magnitud, es necesario contar con informes previos tanto de la Fiscalía de Estado como del Tribunal de Cuentas. Esos organismos tienen la responsabilidad de verificar el cumplimiento de las normas, en este caso, vinculadas a las cuestiones financieras que la Provincia debe seguir.

Buscan “autorización para solicitar un préstamo que posee un plazo de gracia de cinco años para invertir en la infraestructura energética provincial. La tasa en valores internacionales, será del 6% anual”, describió el referente radical.

A su juicio, marcó como dato a resaltar que “al momento de iniciar el proceso de pago del empréstito, será a posteriori de la cancelación de los bonos en dólares que fueron tomados en 2016”.

Adelantó que, dado lo complejo del escenario nacional y provincial, desde el bloque de la UCR analizarán “en profundidad” el proyecto de la Ley, “porque es un tema neurálgico para la Provincia: La producción energética es uno de los grandes temas que posee nuestro país”, opinó Sciurano.