Radnay, de 41 años de edad, venia de vencer ajustadamente en semis al joven Santiago González (5-7/6-1/7-5), y en la final tuvo que trabajar bastante para vencer el profe de las escuelitas de tenis Cantera, quien intentó una remontada en el segundo set, pero finalmente no pudo. Duré por su parte había llegado a las instancias decisivas el derrotar casi sin problemas al joven neuquino Walter Fernández por 6-0 y 6-3.

En el primer set de la final, Duré penó con los numerosos errores no forzados. Radnay sacó muy bien, trabajó con paciencia y dedicación sobre el revés del rival, y con esa presión encontró el camino para vulnerar a Duré, quien perdió la paciencia y se rindió ante un adversario que cumplió su plan con eficiencia.

Duré ganó el octavo juego y se puso 5-3 arriba, pero en una gran remontada, Radnay mejoró su precisión en el saque y con su potente derecha dio vuelta el marcador y terminó ganando 7-5 el primero en 44 minutos de juego.

En la segunda manga el cansancio se apoderó de ambos jugadores y el juego se hizo más entrecortado y lento. Sin embargo Radnay apareció con mejor parado y en una ráfaga se puso 5-0 arriba y prácticamente sentenció la historia aprovechando el difícil momento de Duré que, en reiteradas ocasiones, estrellaba sus golpes con la red.

Radnay, bonaerense de nacimiento pero fueguino por adopción, mermó considerablemente el ritmo, y a partir del sexto juego Duré inició una impresionante remontada jugando muy buenos puntos y demostrando que le encanta jugar contra la adversidad.

Una sutileza de Duré, con un globo por encima del cuerpo de Radnay (que es bastante alto), y un error no forzado del propio Radnay terminó con el séptimo game y dejó el marcador 3-5, y mas tarde el quiebre de Duré le dio un empujón anímico terrible, al profe que en una gran remontada se puso a tiro 4-5.

Pero Radnay reaccionó a tiempo y en el décimo game, aprovechó un error del rival y en el final del juego (ante el sistema de no jugar con ventaja) se terminó llevando el game y el partido en una hora y veinte minutos.

Fue finalmente victoria para Andrés Radnay quien se quedó con el primer torneo para mayores de Cantera, y se espera que para luego del receso invernal se realice un nuevo certamen, ante la buena respuesta y el pedido de muchos tenistas adultos que poco a poco comienzan a incursionar en la disciplina.

 

La actividad para los más chicos

La actividad para los más chicos comenzará dentro de dos semanas, con la disputa del primer Torneo abierto para menores, destinado a todos los jugadores de las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Como siempre, el certamen será abierto y los organizadores lo dividirán en dos fines de semana distintos y por categoría. El lugar de competencia será el mismo, el complejo Cantera y el sistema se mantendrá tal cual lo venían realizando el año pasado.

Por otra parte, ya está confirmado que a mediados del mes de mayo se realizará la primera etapa del Torneo Patagónico de tenis para menores, y la misma se llevará a cabo en la ciudad chilena de Punta Arenas, y allí seguramente que habrá presencia de los jugadores riograndenses.

 

Compartir