El Juez de Instrucción N°1, Daniel Cesari Hernández, notificó a María Elena Delgado madre de Sofía y a su abogado Francisco Ibarra del pedido de captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguila, persona buscada hace un año como testigo y ahora es imputado en la causa. 

El abogado, Francisco Ibarra manifestó “Ya teníamos conocimiento de él en la causa a través de testimonios anteriores, habría hecho manifestaciones ante otra persona que actuó en calidad de testigo”. Sin embargo  “esta persona nunca pudo ser hallada”

Agregó, “Hace 15 días se ha obtenido una prueba que nos permite vincular a esta persona, existen sospechas que permiten considerar que ha tenido participación en el hecho, tenemos esperanza que nos pueda dar elementos”.

Además, “Se trata de una relación entre los distintos incidentes, tanto la declaración del nene que cuando tenía 6 años y cuando declaró el año pasado con 18 años fue igual que al principio. Pudo realizar el retrato y es coincidente con los años anteriores. Se hizo un  envejecimiento y tiene relación directa con la persona que hoy estamos vinculando”. 

Por su parte, María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera manifestó “Nosotros ya sabíamos de hace años que se viene trabajando en relación a esta persona, ya que apareció sola en la causa  y con el tiempo se fueron juntando más pruebas sobre él”.

“Yo como mamá quiero que lo encuentren para ver qué más sabe y qué puede decir” concluyó.