Así lo expresó Raúl Ocampo, docente del Centro de Educación y Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, que funciona en el barrio CAP, tras asegurar que desde el Gobierno Provincial insisten con cerrar la institución educativa que lleva adelante el proyecto “Nuevos Horizontes” destinados a jóvenes que no logran adaptarse a las Instituciones Educativas “bases”.

En contacto con ActualidadTDF Ocampo, contó que durante a mañana de hoy “se hizo una clase abierta para llamar a la reflexión al gobierno para que realmente entienda y comprenda, se que lo pueden hacer porque de hecho la señora gobernadora antes de serlo se presentó en reiteradas oportunidades trayendo donaciones para que nosotros pudiésemos sortearlas y así poder solventar gastos”.

En ese sentido puntualizó que la institución cuenta con el “proyecto Nuevos Horizontes que no esta apuntado como se ha dicho por ahí a chicos con adicciones, sino que esta destinados a chicos que necesitan la atención del docente. Los colegios en general se extralimitan con la capacidad de alumnos que tienen, por ejemplo, en un curso de 1º año tienen 25 alumnos, pero tienen cuatro 1º años. En cambio acá son 10 alumnos por aula, en donde el docente sabe como llegar al alumno”.

“En estos chicos es necesario saber como llegar al alumno para que ellos puedan llegar a lo académico y para llevarse otra forma de vision de vida” indicó el docente, tras eso remarcó que “en un principio había sido creado no solo para darle las materias de educación media sino que también se los orientaba con talleres avalados por el INET. Estaba todo bárbaro, hay chicos que se encuentran trabajando de lo que han aprendido”.

Tras esto recordó que “desde el 2014, la que era secretaria de Educación, Elena Ventura, en una reunión le dijo a los directivos del resto de los colegios que no podían enviar mas alumnos al Centro. Ingresamos con 52 alumnos, pero con el resto del tiempo nos quedamos sin estudiantes y el cuerpo de docentes sigue siendo el mismo”.

Para finalizar dijo que “Los docentes buscaremos horas cátedras en otros colegios, eso sería lo de menos porque somos docentes acá o en cualquier institución educativa, nosotros peleamos por la educación” pero “los chicos que volvieron a los colegios bases, terminaron en la deserción”.


Compartir