La víctima junto a su nieto, pequeño que estuvo presente en la terrible escena.

Se trata de uno de los tres procesamientos dictados oportunamente por el juez del caso, el Dr. Daniel Cesari Hernández, respecto del menor que habría acompañado a los dos mayores que permanecen detenidos.

El procesamiento por el delito de “homicidio doblemente calificado” era compartido por este menor, y los detenidos Juan Ramón Gómez y Gastón Eduardo Blanco ambos de 35 años.

Los tres fueron procesados como presuntos co autores del brutal homicidio de Gladys Moledo de 53 años, en su casa del barrio Mirador, donde fue asesinada a puñaladas el pasado 9 de septiembre.

Solo en el caso del menor de edad se  presentó la apelación al procesamiento, y en las últimas horas la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones dictó la nulidad del procesamiento, volviendo atrás el mismo.

Podría ser otra persona el tercer co autor

Los camaristas penales en el análisis de la prueba en el procesamiento dictado, consideraron que el juez Cesari ya contaba previo a la apelación con un informe fotográfico de la Policía, donde se puede observar que el parecido físico de uno de los presuntos autores del hecho, no es precisamente con el menor sino con otra persona que obra en la causa.

Cabe recordar que la causa cuenta con una cámara de seguridad que toma desde cierta distancia a tres personas que caminando llegan a la casa de la víctima, y tiempo después son tomadas por otras cámaras de seguridad de la zona cuando se alejan del domicilio.

En estas las comparativas con imágenes de los imputados, más allá de ser consideradas una “comparación rústica”, se advierte que además del parecido físico de los dos detenidos, el del tercero es más coincidente con el de otro imputados que con el del menor.

Precisamente ello fue el punto de apelación de la defensora, que fue tomado por los camaristas y que ahora devuelven al juez de instrucción para reformular su decisión, a partir de los puntos cuestionados.

El menor que ya se encontraba en libertad ahora es representado desde la defensa oficial por el Dr. Alejandro Nacaratto, desde donde ahora aguardan que resolución adoptará el juez respecto al tercer autor del hecho y su considera que el menor tuvo otra participación secundaria en el hecho.


Compartir