La comisión del Moto Club Rio Grande que organiza la XXXVII edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego de motociclismo ya tomó contacto con autoridades de Salud y de Seguridad, respecto de la organización del multitudinario evento.

La tradicional competencia de motociclismo del 1 al 4 de abril, vuelca a miles de fueguinos al trazado aledaño a la ruta 3, pero este año tendrá restricciones de índole sanitaria para su próximo edición.

A pedido de las autoridades de Salud y a fin de evitar “una posible ola de rebrote de COVID-19”, se informó a las autoridades de Seguridad como son la Policía, Defensa Civil y Transporte de la Provincia; que habrá restricciones al público a lo largo de la competencia.

El público que es parte esencial de este marco deportivo, con el permanente acompañamiento y a veces hasta solidario auxilio a los corredores, no podrá cumplir esta vez dicha función ya que se implementará la modalidad denominada “AUTO-PUBLICO”, sin descender de sus respectivos rodados.

De esta forma se busca “minimizar los riesgos en la competencia de la propagación  del COVID-19 y de esta forma no exigir a los trabajadores de la salud de nuestros nosocomios”, se reclama al público del evento que deberá seguir el mismo desde sus vehículos.

“Sepan entender la situación por la que estamos pasando y solidarizarse con nosotros en este pedido”, solicitan los organizadores.