El Foro Multisectorial contra los Tarifazos convocó a un apagón nacional por tarifas justas para este jueves, en el que se espera que, además de ciudadanos de a pie, también participen clubes de barrio, pymes e institucionales sociales y políticas, entre otras.
La protesta fue fechada para el 31 de octubre y consistirá en «los argentinos apaguen 10 minutos la luz», entre las 21 y las 21:30, como muestra de disconformidad con las subas de tarifas que el gobierno de Javier Milei viene aplicando desde su asunción.
Apagón nacional contra los tarifazos
El Foro Multisectorial Contra los Tarifazos está conformado por diversos actores de la sociedad civil y es articulado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, cuyo objetivo coordinar acciones contra las subas en las boletas de agua, luz y gas.
La medida de protesta fue lanzada el pasado 8 de octubre en una conferencia de prensa que fue comandada por el propio Katopodis. Allí, el funcionario bonaerense denunció los «tarifazos atroces» que impulsa la administración libertaria y aseguró que los integrantes del espacio están «cruzados por la misma tragedia, que es pagar la boleta de luz en la Argentina».
En referencia a la medida de fuerza, anticipó que consistirá en «rechazar el tarifazo con un apagón nacional, pacífico, responsable, serio, en todo el país, convocando a argentinos y argentinas, pymes, comerciantes, clubes de barrio, para que de 21 a 21:10 del 31 de octubre apaguemos la luz y rechacemos un ajuste y un tarifazo que no se puede afrontar».
Actualmente, el Foro Multisectorial contra los Tarifazos está conformado por representantes de clubes de barrio, pymes, jubilados e inquilinos, entre otros.